bandera UcraniaLos LeadingCampings of Europe se sienten especialmente comprometidos con la idea de una Europa unida y del intercambio pacífico entre los pueblos. Por eso, y en un afán de quedarse inactivos ante la llegada de los refugiados de guerra desde Ucrania, quieren proporcionar alojamiento en sus campings.

El cálculo es simple, según dicen: si cada LeadingCamping proporciona solo tres alojamientos de alquiler, 111 familias ya tienen un techo. Dependiendo de sus posibilidades, los campings pueden ofrecer más alojamientos. En términos prácticos, esto funciona de tal manera que los campings notifican las vacantes a sus autoridades locales y estas autoridades luego se hacen cargo de la asignación de familias.

Solo un día después de la convocatoria interna de Leading, los campings de Alemania, los Países Bajos, Dinamarca, Luxemburgo y Francia ya han participado en la acción y la disposición a ayudar crece constantemente. «Vemos esto como una ayuda ad-hoc, no como una solución permanente», dicen Simone Pokrandt y Eicke Schüürmann, directores gerentes de LeadingCampings of Europe,, con sede en Düsseldorf. «En los alrededores de los campings, los niños deberían poder volver a ser niños y, primero, venir a descansar. Desde aquí se pueden buscar soluciones de vivienda permanente o, en el mejor de los casos, opciones de retorno sin presión». Los LeadingCampings tratarán de ayudar también en cuestiones de movilidad, mientras las autoridades locales organizan la asistencia a la escuela y otro tipo de apoyo.

Image Credits: Leading Campings