ballena-alegreLa asociación automovilística ADAC entregará sus ADAC Camping Awards 2022 este viernes 14 de enero en una ceremonia que será restransmitida en directo via streaming a partir de las 19:20 horas en este enlace.

Nominados 2022

ADAC Camping ha publicado el listado de los campings nominados, elegidos por un jurado internacional de expertos en camping. Candidatos de España, Italia, Croacia, Austria, Dinamarca, Francia, Alemania y Holanda competirán en cuatro categorías:

  • Sostenibilidad y sensibilización medioambiental
  • Innovación y progreso
  • Cambio demográfico y accesibilidad
  • ADAC Camping Booking (este premio se entregará por primera vez)

Sostenibilidad y sensibilización medioambiental

En tiempos de cambio climático y escasez de recursos, el camping se considera especialmente sostenible y respetuoso con el medio ambiente, y adquiere mayor relevancia como alternativa vacacional. Los nominados para el ADAC Award 2022 en este categoría son:

Camping La Ballena Alegre (España)
Camping-La-Ballena-AlegreSus propietarios se esfuerzan en el uso sostenible y ecológico de sus instalaciones, con el objetivo de reducir al máximo las emisiones de CO2.

Blokhus Natur Camping (Dinamarca)
Este camping se sitúa al norte de la península de Jutlandia, en un entorno salvaje y natural, y sus gestores, desde que se hicieron cargo de él en 2017, apuestan por la «vuelta a la naturaleza» (por ejemplo, ya no cortan el césped de las zonas que no gestionan ni quitan árboles ni arbustos caídos si no suponen un obstáculo para los campistas).

Ons Buiten (Países Bajos)
Situado en la región holandesa de Zeeland, sus gestores han adoptado un slogan adaptado a sus instalaciones: Camping Natural, lo que significa dedicar más espacio a la naturaleza y permitir a los campistas estar en contacto con un ambiente natural.

Innovación y progreso

Esta categoría premia a los campings que adoptan ideas innovadoras y conceptos insólitos para promover el desarrollo del camping como forma moderna de vacaciones. Los candidatos en 2022 son:

Camping Nature Parc L’Ardéchois (Francia)
L’Ardechois sorprende con un innovador concepto de camping: el «campcooning». Este neologismo une los términos camping y «cocooning», es decir, a combinación del ambiente cálido y acogedor del camping con el lujo del glamping.

Centro de Vacaciones Pra’ delle Torri (Italia)
Este centro vacacional ha sido nominado por su innovador concepto de grupo «target». El espacioso resort impresiona con una amplia gama de actividades de animación para grandes y pequeños y propuestas para disfrutar del tiempo libre pensadas, sobre todo, para adolescentes y jóvenes campistas, con una zona de skate, un pabellón de música y zonas para que estén juntos y se diviertan.

Camping La Rocca (Italia)
Este camping abrió en 2021 una granja orgánica de 13 hectáreas entre el camping y las laderas de la cercana formación rocosa La Rocca. Esta combinación entre la experiencia de acampar y la granja, así como la gestión ambientalmente consciente de la granja, hacen muy atractivo el lugar.

Cambio demográfico y accesibilidad

Esta categoría premia a los campings que integran e implementan de modo ejemplar las consecuencias del cambio climático y las exigencias de accesibilidad en sus alojamientos. Los candidatos 2022 son:

Strandcamping Waging am See (Alemania)
Un camping centrado en la accesibilidad que ha hecho del «turismo para todos» su objetivo. La idea de que unas vacaciones sin preocupaciones también es posible para las personas con discapacidad y sus familias es para los gerentes del camping «ambición y obligación».

Camping Salatà (España)
Camping-SalataEl camping Salatà está situado en Roses, en la Costa Brava, y en los meses de invierno es muy popular entre los campistas europeos de más edad que pasan los meses más fríos bajo los rayos del sol del Mediterráneo, y les ofrece una asistencia médica y servicios de enfermería muy completos.

50plus Campingpark Fisching (Austria)
Con su audaz concepto de centrarse en un grupo demográfico específico, este camping ha demostrado que es posible implementar con éxito un servicio específico para un determinado target, sobre todo como empresa familiar pequeña.

ADAC Camping Booking Award

Esta nueva categoría premia a los campings que adoptan nuevos enfoques digitales para la reserva y disponibilidad de parcelas. Es un desarrollo del premio «Digitalización y marketing online» del año pasado. Los premiados para 2022 son:

Aminess Atea Camping Resort (Croacia)
Situado en la soleada isla corata de Krk, es un camping líder en Europa en reservas online. Tanto a través de su web como de la plataforma de reservas online PiNCAMP se controla el uso óptimo de las instalaciones, sobre todo en temporada alta.

Camping Stover Strand Kloodt (Alemania)
Cuando se habla de reserva online, este camping está considerado pionero y precursor de la digitalización en el mercado alemán de camping. Con un control preciso de la disponibilidad y enlace de su web a PiNCAMP, proporciona una óptima visibilidad en todos los canales de distribución y reserva anticipada.

Feddet Strand Resort (Dinamarca)
Este camping danés es pionero en reservas online entre los campings escandinavos. Gracias a su gestión y estrategia de marketing multiplataforma, consiguió unos excelentes resultados de reservas también en 2021, en época Covid-19.

Image Credits: ADAC