Fitur 2021Tras una edición especial celebrada el pasado mes de mayo, FITUR volverá a sus fechas habituales de finales de enero: del 19 al 21 de enero de 2022 en IFEMA, bajo el lema «Abrazamos el mundo, somos Turismo».

Será, según la organización de la feria, una edición estratégica para dinamizar el mercado mundial del turismo, y ofrecer a toda la cadena de valor de la industria turística un escenario para el negocio y encuentro global que contribuya a impulsar la recuperación y al crecimiento del sector.

Para ello IFEMA MADRID blindará su seguridad sanitaria y extremará todas las medidas que garanticen el desarrollo de la Feria. En este sentido, y en un contexto marcado por los altos niveles de vacunación que registra España, FITUR 2022 exigirá a todos los participantes internacionales la documentación vigente, como el Certificado de Vacunación para los asistentes de la Unión Europea, y los requisitos oficiales que se exijan en la frontera durante las fechas de celebración de FITUR.

Además, se llevará a cabo el control de aforos en todos los pabellones, con sistemas automatizados de conteo de personas, y con un sistema inteligente digital para el análisis de espacios, aforos y comportamiento de asistentes, controlando en todo momento las aglomeraciones, además de exigir la obligatoriedad del uso de mascarilla en el interior de las instalaciones del recinto, y los controles de toma de temperatura que están implantados en todas sus ferias.

A esto se suma la dotación en las instalaciones de IFEMA MADRID de un avanzado y potente sistema de ventilación que garantiza la total eliminación de la recirculación del aire, con un sistema de filtración que produce la completa renovación del aire cada 20 minutos, elemento fundamental y crítico para evitar la propagación de patógenos. Medidas que se complementan con la organización de la circulación de personas y la distribución de espacios para garantizar la distancia de seguridad interpersonal; la distribución de dispensadores de gel hidroalcohólico y desinfectantes por todo el recinto, y el uso de pases digitales para evitar contactos.

Image Credits: Ifema-Fitur