thforumCon una perspectiva que apunta a un buen verano en el sector turístico y datos esperanzadores en cuanto a la pandemia,  Peldaño ha decidido organizar de nuevo Plataforma de Negocio, la iniciativa de networking empresarial en la que se celebra TecnoHotel Forum. El 20 y 21 de octubre, como siempre en el CCIB de Barcelona, se reunirán profesionales de hasta seis sectores en busca de tecnologías y soluciones para la reactivación de nuestra economía. El acceso será gratuito bajo registro previo. Podéis registraros aquí.

Así, y durante dos días, hablaremos de las tendencias que vienen: ¿viajará el turista de la misma forma que lo hacía antes? ¿tendrá los mismos deseos y anhelos o buscará cosas diferentes? En el mes de octubre, con la temporada de verano terminada, seremos ya capaces de examinar en profundidad el futuro de un sector que está llamado a liderar de nuevo la economía española con la transformación digital por bandera.

Como en años anteriores, el Congreso será uno de los pilares fuertes de TecnoHotel Forum. Aunque todavía estamos perfilando algunos ponentes y ponencias, sí podemos adelantaros gran parte del programa.

Personalización, tecnología y comunicación

El 20 de octubre, por la mañana, debatiremos sobre hiperpersonalización y sobre tecnología hotelera. En primer lugar, nos preguntamos qué riesgos corren los hoteles a la hora de diseñar experiencias a medida. Por otro lado, asumimos que la tecnología es importante, ¿pero a qué precio? Es decir, ¿por dónde empezamos y qué gastos tenemos que priorizar?

Además, Diego Calvo, CEO de Concept Hotel Group impartirá una ponencia sobre hoteles conceptuales, un nicho de mercado que está dando muchas alegrías a la cadena ibicenca.

A su vez, empresas como NorayHotelkit o Roommatik también han confirmado que participarán en el congreso de TecnoHotel Forum para presentar sus productos. Asimismo, en la tarde del miércoles, 20 de octubre, celebraremos una mesa redonda que, seguro, despertará el interés de muchos hoteleros: ¿Qué estrategia de comunicación debe llevar mi hotel para llegar a los medios de comunicación?

Venta directa, OTAs, Marketing y Revenue

En cuanto al jueves, 21 de octubre, la mañana contará con dos mesas fundamentales en TH Forum: “Venta directa vs. OTAs: ¿cómo ha cambiado esta necesaria relación tras la pandemia? y, cómo no, otra sobre cómo debemos afrontar el Revenue Management en 2022.

Además, Víctor Mayans, conferenciante y director de Marketing de ARTIEM Hotels, ha confirmado su asistencia para impartir el taller “Rethinking Marketing”, donde ayudará a los hoteleros a replantear sus estrategias de Marketing de cara al próximo año.

Igualmente, empresas tan punteras en venta directa, marketing y posicionamiento como Mirai o Neobookings también han confirmado ya que estarán presentes en esa segunda jornada de TecnoHotel Forum. Por último, organizaciones como el ITH o el Gremi d’Hotels y representantes de compañías como Destinia, Room Mate, Growtur o Hotel Gran Bilbao también participarán activamente en esta tercera edición de TH Forum. ¡A qué esperas para registrarte!

Sinergia entre sectores

Y además de Revenue, Marketing o Gestión de alojamientos turísticos, en el mismo recinto y en paralelo, se celebrarán Security Forum, Contact Forum, dos eventos punteros en seguridad y experiencia de cliente. Y como novedad, tres nuevas verticales, Foodservice Forum, Dent Forum y Sports Forum, se suman al evento. Plataforma de Negocio será, por tanto, una ocasión excelente de analizar los retos comunes y particulares que la pandemia ha llevado a estos sectores, así como de presentar soluciones tecnológicas para ayudar a todas las empresas que aún están en ese bache.

¡Apunta la fecha en tu agenda!

Visita la web de Plataforma de Negocio

Image Credits: Xavi Gómez