parcela-camping-gavinCon el 9 de mayo marcado en el calendario, y tras el cierre de las comunidades desde hace más de medio año, el sector del camping empieza a vislumbrar la luz al final del túnel. De hecho, según datos de la Federación Española de Campings (FEEC), con el anuncio del fin del Estado de Alarma se han incrementado un 30% el número de reservas, especialmente de cara a los meses de julio y agosto pero también para fines de semana de mayo y junio.

El sector confía que estas reservas se incrementen considerablemente desde el próximo domingo cuando se haga efectivo el fin del estado de alarma. De hecho, numerosos campings que se encontraban cerrados ante las restricciones de movilidad, han comenzado de nuevo a abrir sus puertas y a recibir a los primeros clientes de la temporada.

Hay que destacar que buena parte de las reservas ya realizadas son de campistas y autocaravanistas novatos que ya descubrieron el sector el año pasado y que han decidido repetir este 2021. Del mismo modo el sector está muy pendiente de la apertura de fronteras especialmente con Francia, Reino Unido, Alemania y Holanda ya que suponen un 30% de la clientela veraniega.

CAMPING PICOS DE EUROPAPara la presidenta de la FEEC, Ana Beriain, “la tan esperada libre movilidad dentro de nuestro país está provocando un aumento muy considerable de reservas que son la mejor señal de que podemos tener un verano lo más normal posible dentro del contexto de la situación. Cada vez más españoles deciden pasar sus vacaciones en un camping en plena naturaleza y al aire libre”.

Aun así, recordamos a los empresarios del sector que, independientemente de que la situación sanitaria nacional continúe mejorando, los campings deben seguir cumpliendo con los protocolos anti-covid que tan buenos resultados proporcionó el verano pasado, al ser alojamientos al aire libre y con espacios grandes que permiten a miles de familias pasar unos días de descanso en contacto con la naturaleza y con completa seguridad.