campings de barcelona vilanovaparkLa Asociación de Campings de Barcelona ha redactado un manifiesto en el que se reivindican como espacios seguros y solicitan a las autoridades la emisión de un justificante para que sus clientes puedan desplazarse hasta los campings.

Los clientes de los campings de la provincia de Barcelona son mayoritariamente residentes en las grandes ciudades que conforman el anillo del área metropolitana de la ciudad de Barcelona, y que actualmente tienen restringida la movilidad geográfica. Por tanto, desde la Asocación de Campings de Barcelona piden que los campings sean declarados como «espacios seguros» porque en ellos las unidades familiares disfrutan en elementos alojativos independientes de actividades aire libre, lo que no aumenta el riesgo de contagios.

En el manifiesto declaran que durante la temporada alta se ha demostrado con creces que los campings son establecimientos seguros y por tanto que las familias podrían desplazarse con total seguridad y disfrutar de unos días de desconexión sin correr ningún riesgo. Los campings aseguran que su situación es «grave» y denuncian la «incongruencia» de no permitir a sus usuarios que puedan desplazarse a sus instalaciones. De hecho, según se incluye en el manifiesto, el riesgo es mayor prohibiendo a los turistas ir a los campings, ya que «las personas y familias que se quedan en las grandes ciudades acaban saliendo a la calle compartiendo espacios con mucha más gente y familias, espacios que suelen estar masificados y donde el riesgo de contagio de Covid es mucho más alto por el solo hecho de pasear entre multitudes».