Terminamos uno de los años más difíciles en el sector camping y en el turismo en nuestro país. Tras una primavera con los establecimientos cerrados, se consiguió salvar medianamente los meses de verano, pero el sector ha perdido el resto del año. Es decir, la temporada de camping se ha reducido, prácticamente, a dos-tres meses. Aún así, este año de pandemia deja también datos esperanzadores para nuestro sector:

  • Más de un 30% de los clientes desconocían por completo el sector hasta este verano, y el bungalow ha sido el producto estrella.
  • Casi el 70% de los campistas de este verano procedían de provincias limítrofes o de la misma Comunidad Autónoma, es decir, el turismo de proximidad ha sito el rey.
  • La última hora ha sido fundamental: un 40% de las reservas se han producido la misma semana de viajar y un 20% de ellas, en las 48 horas previas, y parece que la tendencia sigue para el 2021.
  • Muchos autocaravanistas, atraídos también por el boom que vive ese sector, han descubierto también los campings como forma de alojarse segura y con todas las comodidades.

Por eso, desde la redacción de Camping Profesional, te deseamos que brindes por lo que más importa y mires al 2021 con ojos optimistas. ¡Feliz Navidad!

 

 

 

Image Credits: Ben-White/Unsplash