salon-sett

El Salón profesional del Sector Camping (SETT), previsto para el mes de noviembre, aplaza su fecha de celebración. Así, la 42ª edición de la feria tendrá lugar del 23 al 25 de febrero de 2021 en Montpellier.

LOGO SETT Debido a las condiciones sanitarias vinculadas a la COVID-19 y siguiendo las medidas medidas anunciadas por el Ministerio de Sanidad francés (con la prohibición temporal de celebrar eventos de más de 1.000 personas en Montpellier), los organizadores del SETT se han visto obligados a posponer el salón,  programado para el 3, 4 y 5 de noviembre de 2020 al 23, 24 y 25 de febrero de 2021.

La organización había trabajado en los últimos meses en el protocolo sanitario para mantener la feria con todas las garantías, pero, debido a la reciente evolución de las restricciones en la zona, y para evitar comprometer costos auxiliares, con un riesgo creciente de cancelaciones de última hora, han decidido posponer el evento. La edición de noviembre 2021 se mantiene y se realizará en las fechas habituales: 2, 3 y 4 de noviembre, por lo que el próximo año habrá dos ediciones del certamen.

Y es que, con más de 40.000 m² en 10 pabellones, unos 650 expositores y en torno a 16.600 visitantes en 2019, la feria francesa sigue creciendo año a año y se ha convertido ya en el evento profesional y punto de encuentro de mayor dimensión para el empresario de camping. Puedes descargar tu inscripción como expositor aquí

El salón está dedicado íntegramente a los profesionales del turismo al aire libre, y es un amplio escaparate donde los visitantes podrán conocer la oferta de empresas de servicios varios: desde proveedores de señalética o publicidad hasta touroperadores o cadenas de campings en busca de nuevos socios, pasando por parques infantiles o servicios de animación.

Medidas sanitarias COVID-19

La feria, como estaba previsto, llevará a cabo todas las medidas de protección y seguridad para garantizar que esta próxima edición se lleve a cabo en las mejores condiciones sanitarias, mediante la aplicación de las medidas recomendadas por el Estado francés:

  •  Recepción (puestos de medición de temperatura, distanciamiento …)
  • Respeto de las zonas de distancia física (con señales específicas en el suelo)
  •  Desinfección sistemática y regular de espacios (aseos, puertas, lavabos, etc)
  •  Suministro de mascarillas y gel hidroalcohólico
  •  Zonas exteriores
  •  Puestos de comida rápida adaptados
  •  Desmaterialización (catálogos, planos…)

Como cada año, los tres días de la feria contarán con varios eventos paralelos:

– Innovación, con los premios Golden Sett, en colaboración con la revista Décisions, en los que se premiará a las mejores innovaciones del sector.

– Información, con un programa de charlas sobre temas que incluyen regulaciones, aspectos legales, impuestos y preocupaciones de salud y seguridad en el camping.

– Convivencia, con numerosos encuentros entre profesionales.

Espacio Eco SETT

ecosettAdemás, este año, en un intento de hace la feria más ecorresponsable, se inaugura el espacio Eco SETT, pensado para los expositores que ofrezcan equipamiento y productos comprometidos con el medio ambiente, que tendrá su propia zona en la web y para el que se ha creado un logo identificativo.

Más información en la web del certamen.