Los campings de Girona están reforzando este verano la campaña «camping solidario» que llevan a cabo en colaboración con el Banco de sangre y Tejidos de Girona, la Asociación “Pulseras Candela» que lucha contra el cáncer infantil, y la Fundación Esclerosis Múltiple con diferentes acciones altruistas.

El objetivo de la iniciativa, que empezó ya el verano pasado, es que los establecimientos y sus visitantes sigan implicándose en diferentes causas sociales que revierten en el conjunto de la ciudadanía.

donacionsangrecampingsgironaAsí, durante este mes de agosto varios establecimientos han participado en la campaña #etsIMPRESCINDIBLE del Banco de Sangre y Tejidos para paliar el descenso de donaciones de sangre que suele ser habitual en los meses de verano. Hay que tener en cuenta que las necesidades de sangre son más elevadas de lo habitual en esta época del año por la reanudación de las operaciones aplazadas durante la pandemia y que durante el verano las donaciones bajan en toda Cataluña en torno al 30% .

tallerpulseresCandelacampingsY durante el mes de julio varios campings gerundenses han participado en los talleres «Pulseras Candela» organizado por la empresa GAP Servicios Turísticos para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil en el Hospital San Joan de Déu de Barcelona. Y, por último, los campings gerundenses han colaborado en las jornadas “Mójate por la Esclerosis Múltiple” vendiendo merchandising de la fundación y organizando la remojada conjunta en las piscinas de los establecimientos.

La Asociación de Campings de Girona destaca que «los campings gerundenses han decidido aportar ahora más que nunca su grano de arena para contribuir a que la vida de las personas sea un poco mejor».

La campaña «camping solidario» se enmarca en la apuesta de los campings gerundenses por la responsabilidad social corporativa que también incluye la creación, hace dos años, de la Fundación Campings de Girona para apoyar a los niños con enfermedades ya sus familias y para la investigación de esta problemática.