camping-las-gaviotasLa Asociación de Campings de Asturias ha firmado un Convenio de colaboración con la Asociación de Caravanismo de Portugal (CDP), la asociación campista más grande del país vecino, con la idea de atraer clientes a sus instalaciones.

logo caravanismo portugalEl acuerdo pretende incorporar a los turistas portugueses de acampada y caravana a la órbita de potenciales clientes de los campings asturianos mediante una oferta de beneficios de fidelización y descuentos para los socios de la asociación que a partir de ahora visiten Asturias. De igual manera, permitirá a los campings asturianos promocionarse a través de la propia CDP en Portugal, a través de sus medios sociales, prensa periódica especializada y eventos como ferias, encuentros, etc. (el colectivo campista portugués cuenta con 500 socios y más de 5.000 seguidores en redes sociales)

Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia general de transformación digital y comercialización turística que desde la patronal hostelera asturiana (OTEA) y las del turismo rural (ARCA) y Campings de Asturias se impulsa a través de la App “Turismo en Asturias”, que se encuentra en su fase final de implantación.

El convenio está operativo tanto en España como en Portugal desde este 1 de julio, fecha de reapertura de la frontera con nuestros vecinos. Con independencia de la movilidad real de turistas extranjeros en esta temporada debido a las excepcionales circunstancias sanitarias, Campings de Asturias considera que esta será una buena medida a largo plazo, que les permitirá proyectarse en un mercado potencial de más de 10 millones de personas, muy cercano, y que proporciona excelentes clientes, muy respetuoso con el destino y para el que Asturias es un «referente turístico, deportivo, cultural e histórico de primer nivel», según explican los responsables de la Asociación de Campings de Asturias.