webinar-girona

Los empresarios de Girona, entre ellos el presidente de la Asociación de Campings, Miquel Gotanegra, tuvieron una reunión online con la consejera de Empresa y Conocimiento, María Ángeles Chacon, para pedir a la Generalitat el máximo apoyo para hacer frente a la crisis generada por la COVID-19 y exponerle los puntos clave que se necesitan para reactivar la economía.

En el caso del turismo, Gotanegra, que es también vicepresidente de la Federación Empresarial de Girona FOEG (organizadora de esta reunión virtual), pidió para el sector protocolos que sean asumibles y que se puedan aplicar de manera rápida; que los ERTE se puedan levantar en función de la evolución de la demanda; y que este año no se cobre la tasa turística.

El resto de empresarios presentes en la reunión (unos 40 de todos los sectores empresariales) remarcaron que la clave principal para salir de la crisis son las ayudas, del Gobierno pero también de Generalitat, que hasta ahora han sido limitadas y se agotan rápido. La Consellera ha afirmado que se está trabajando, que tiene claro que hace falta más, y se se volverán a convocar ayudas.