Sin la alegría de los niños, sin colas en recepción…. Este Jueves Santo es muy diferente en los campings a los de los últimos años e, incluso, décadas. La Semana Santa supone, de media, en torno al 20% de los ingresos anuales del sector y el inicio de la temporada anual para muchos campings españoles.

Es cierto que ha habido años en los que el mal tiempo y las lluvias impidieron una buena campaña en estas fechas, pero quedaba la esperanza de remontar en el puente de mayo. Parece que este año no va a ser posible, pero el sector, en general, se muestra optimista, y busca el lado bueno de la situación apuntando al turismo de cercanía de cara al verano.

Estamos viviendo una situación de crisis coyuntural, provocada por un peligro sanitario, lo que «marcará la recuperación será la confianza en la solución médica que se dé a corto y medio plazo», según afirmaba estos días Jorge Marichal, presidente de CEHAT (confederación de la que es miembro la FEEC).

Por eso, en estos días tan especiales y tan diferentes para los empresarios de camping españoles, los presidentes de las asociaciones provinciales y regionales de camping quieren enviar un mensaje de ánimo y optimismo al resto de colegas del sector.

Image Credits: Shutterstock