camping-labordaarnaldet

En tienda de campaña, en caravana o en bungalow. El camping es el tipo de alojamiento que más ha crecido en los últimos años en Aragón y La Rioja, batiendo récords en los últimos tres años. Lamentablemente, la temporada que ahora comienza va a suponer una regresión, pero los presidentes de las asociaciones regionales insisten en que con un producto tan bueno como el que tienen que ofrecer los alojamientos en la naturaleza, la situación repuntará.

Así de optimista se muestra José Manuel Ferrero, presidente de la Asociación de Campings de Aragón, que afirma que «los Campings de Aragón nunca hemos vuelto la cara a las dificultades, siempre las hemos abordado con la nobleza y la entereza que nos caracteriza y así lo vamos a seguir haciendo.

Cierto es que estamos cerrados,  porque, ante todo, es la salud de nuestros clientes y empleados, pero no estamos parados, porque seguimos al pie del cañón, como buenos empresarios que somos.

Estas vacaciones de Semana Santa, sin duda alguna, van a ser diferentes para todos.  Para nuestros clientes, unas vacaciones en casa, en familia, poniendo a prueba el fondo de armario de la imaginación y la paciencia.

Para nosotros, los empresarios de campings, también va a ser una Semana Santa diferente, sin la alegría de los niños, sin las tertulias del bar, sin el aroma de las barbacoas, sin el ir y venir de los turistas por el camping, … sin embargo, debemos estar contentos, porque eso significa que echamos de menos a nuestros clientes, cómo seguro que ellos también añoran su camping.  Y eso es lo más importante, porque cuando podamos salir, todos volveremos a ser felices en el camping, como dos amantes que han estado separados por una larga temporada».

E insiste José Manuel al resto de empresarios en que sean conscientes «de que estamos haciendo lo que más nos gusta hacer, lo que llevamos haciendo año tras año, cuidar y mantener nuestros campings para que cuando podamos abrir lo hagamos en plenitud.  Y de paso nos sirve de terapia contra esta mala pesadilla que nos corroe por dentro.  En el fondo somos unos privilegiados.  Porque lo hacemos con mimo, con pasión, porque lo que más nos gusta es ver nuestro camping bonito y listo para recibir a nuestros clientes.

Nuestros campings, con sus árboles, sus jardines, sus praderas… están esperando.  Y nosotros, deseosos de poder recibir de nuevo a nuestros clientes y de ver como disfrutan de toda esa naturaleza y esa vida al aire libre que hacen tan especiales a los campings de Aragón».

Termina recomendando que «cuando las fuerzas flaqueen, cuando no veáis la salida de este tenebroso túnel, pensad que no estáis solos, que tenéis a miles de clientes, de amigos, que están deseando volver a vuestro camping.  Por muchas cosas, pero sobre todo por ellos, por nuestros clientes, tenemos que aguantar y seguir en la brecha.  No podemos bajar los brazos, porque ¡Aragón nunca se rinde!

camping-banares

Desde La Rioja, el presidente de la Asociación de Campings, Jon Salgado Aldasoro, se dirige también a los empresarios de la región deseando «que todo este mal sueño pase cuanto antes y sobre todo y, lo más importante, que cuando podamos regresar ,lo hagamos bien de salud y con toda la fuerza del mundo».

Entiende la preocupación que  puedan tener en este momento los empresarios, pero está convencido «de que una vez que todo esto pase, volveremos mucho más fuertes, puesto que el sector del camping volverá a recibir este verano a nuestros clientes. Somos un sector privilegiado, somos un sector que cuenta con el privilegio de poder ofrecer a sus clientes poder disfrutar al aire libre, zonas verdes, de la naturaleza, echo que estoy seguro que pondrán en valor a la hora de elegir un destino turístico este verano».

Por eso anima a sus compañeros «a seguir trabajando para darle la vuelta a esta situación que nos hemos encontrado y que seguro, que con la unión de la Asociación de Campings de La Rioja, saldremos mucho más reforzados».

camping-banaresDesde la vecina Navarra, la presidenta de los campings de la región, Ana Beriaín, reitera el mensaje que ofrecía a todos los empresarios de camping españoles en esta carta abierta que publicábamos estos días.