Presidente de la Asociación de Empresarios de Campings de CantabriaEneko Valle Guirles es el nuevo presidente de la Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria. El nombramiento tuvo lugar el 12 de febrero en una reunión de la Asamblea general en el Hotel-Escuela Las Carolinas.

Eneko Valle ha formado parte del Comité Ejecutivo de la Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria durante los últimos cuatro años, bajo la presidencia de Pablo Alonso Astuy, que a partir de ahora pasa a ser vicepresidente. El resto del comité ejecutivo de la Asociación está formado por Teresa Gutiérrez, secretaria, y por Gonzalo Mier, tesorero.

Diplomado en Turismo por la Escuela Universitaria Altamira, Eneko Valle comenzó su trayectoria como recepcionista en el hotel Los Pasiegos en Hoznayo y continuó su formación realizando un máster de gestión hotelera y otro de técnico en prevención de riesgos laborales para pasar a formar parte y más tarde dirigir grupo empresarial familiar. Este grupo tiene dos campings, el Somoparque (Somo-Suesa) que cuenta con ciento cincuenta parcelas, bungalows, piscina y está situado a 1, 5 Km de la costa; y el camping Puerta la Demanda, en Burgos. Actualmente, Eneko Valle dirige este grupo empresarial

La asociación engloba a 30 campings de la región

La Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria es una organización sin ánimo de lucro con más de 30 años de historia, cuyo ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma de Cantabria y con su sede actual en la Finca Las Carolinas, ubicada en la calle General Dávila de Santander.

Actualmente, esta entidad cuenta con 30 campings de Cantabria y sus órganos de Gobierno están encabezados por la Asamblea General, formada por todos los empresarios asociados, y el comité ejecutivo del que Eneko Valle Guirles es el nuevo presidente.