premioTurismoResponsableCampingsgironaLa Asociación de Campins de Girona recibió ayer uno de los Galardones del Turismo de Cataluña 2019 que entregó el presidente de la Generalitat, Quim Torra, acompañado de la consejera de Empresa y Conocimiento, Ángels Chacón. El acto, que tuvo lugar en el Salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat ante unos 400 profesionales del sector del turismo, también contó con la asistencia del director general de Turismo, Octavi Bono, y del director de la Agencia Catalana de Turismo, David Font.

Premio al «Turismo responsable» 

Cada año la Generalitat de Cataluña otorga estos galardones con el fin de reconocer la labor del sector turístico catalán y su contribución para hacer de Cataluña un referente internacional. En este caso, los campings de Girona han sido reconocidos en la categoría de «Turismo responsable». Recogió el galardón el presidente de la asociación, Miquel Gotanegra.

Y es que su firme apuesta por la excelencia en el servicio, la relación calidad / precio y sus políticas medioambientales y sostenibles. les ha llevado a liderar un modelo de turismo responsable donde el medio ambiente, la sostenibilidad, la cultura y la proximidad son las claves. Es ahí donde la Asociación de Campings de Girona actúa como dinamizador y catalizador de iniciativas de turismo responsable, así como de facilitador de herramientas y oportunidades con el objetivo de que los campings asociados puedan adoptar medidas responsables en sus establecimientos. Desde la Asociación han impulsado 11 iniciativas que van desde el turismo accesible e inclusivo al fomento del cicloturismo, pasando por la promoción de los productos de proximidad (kilómetro cero), la distinción en calidad ambiental, la promoción de la cultura catalana o la responsabilidad social corporativa en los campings gerundenses.