MH15BambooLa firma alicantina WES Natural Experiences presenta para esta temporada un catálogo con modelos para todos los gustos, que se organiza atendiendo a criterios turísticos, aunque también tienen modelos con medidas más estandarizadas para familias, con dos y tres dormitorios, y están especializados, sobre todo, en proyectos a medida, en diseñar alojamientos fuera de catálogo.

El catálogo se organiza en modelos con habitación doble, junior suite, apartamento y hostel, «conceptos que los clientes entienden mejor porque están acostumbrados a buscarlos y seleccionarlos así cuando van a hoteles», cuenta Miguel Mata, gerente de la empresa.

MH20Rusticov4Es decir, la firma apuesta por propuestas para campings con parcelas pequeñas. De hecho, los modelos diseñados como habitación doble de hotel se fabrican a partir de 12 m2; los junior suites pueden ser de 20 y 24 m2; los apartamentos, de 2 y 3 dormitorios, desde 24 a 38 m2; y el modelo tipo hostel está pensado para alojar a grupos en literas (capacidad para 14 personas en literas y dos baños).

Pero, como mencionamos y reitera Mata, «nuestra diferenciación real son los proyectos a medida, diseñar alojamientos fuera de catálogo, algo que los grandes fabricantes ni se plantean, porque ellos basan sus beneficios en las series repetitivas de modelos estándar. Nosotros hacemos en fábrica los modelos que ahora hacen los carpinteros en las parcelas de los campings, hacemos a medida proyectos que nadie hace, como el que en su día hicimos en Vivood o el área Village de La Marina». En estos momentos trabajan, por ejemplo, en un modelo a dos alturas que saldrá a la luz en breve.