Si estás pensando en construir en spa o centro wellness en tu camping, te animamos a que acudas, del 15 al 18 de octubre, a Piscina & Wellness Barcelona. La feria volverá a sorprender con un completo y moderno centro de bienestar denominado Wellness Experience, en una edición en la que se evidenciará cómo la conectividad y la digitalización se integran en el spa con el fin de generar nuevas experiencias al usuario. Este espacio está pensado para que profesionales vinculados a establecimientos turísticos, centros deportivos y negocios relacionados con la salud y el bienestar comprueben los equipamientos y servicios que se requieren para que una instalación de este tipo sea funcional, sostenible y rentable.

estetica-piscina

Wellness Experience, que ocupará un espacio de 612 m² del pabellón 1 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, reproducirá las diferentes estancias de un centro de bienestar como la recepción, sala de espera, sala de fitness, zona de spa, sauna, cabinas de tratamientos, vestuarios, baños, piscina y jacuzzi. Todas ellas equipadas con las últimas novedades y tecnologías del mercado aportadas por varias empresas expositoras. Será también el escenario de demostraciones y talleres de diferentes actividades acuáticas vinculadas al deporte, bienestar y la salud, así como un foro de conocimiento a través de sus jornadas técnicas, centradas en el funcionamiento, el equipamiento y el enfoque del negocio de balnearios, centros wellness, spa y talasos.

demo-pool-piscinaLa zona central será la piscina activa  que acogerá diversas actividades relacionadas con el bienestar y la salud, como talleres de fisioterapia acuática o demostraciones de técnicas de relajación como el yoga termal, cuencos tibetanos, ayurveda o H2O Mindfulness.

El wellness inteligente
Uno de los atractivos que se incluye, por primera vez, en Wellness Experience será una amplia cabina con «spa experiencia» regulada por Moodify, un asistente virtual que propone circuitos sensoriales en la piscina, sauna, ducha o spa, adaptados al estado anímico del usuario. Este sistema, que se presentará en primicia en Barcelona, es capaz de elaborar diversas combinaciones de iluminación, música y aromas para crear una atmósfera relajante, divertida o energética, según lo desee el cliente.

Paralelamente, en las cabinas se llevarán a cabo diferentes tratamientos, y también sesiones de crioterapia que se realizarán con el equipo Cryo Arctic, una novedad mundial para el cuerpo que llega a una temperatura de -140ºC. Sus principales aplicaciones están relacionadas con la pérdida de peso, medicina preventiva, aumento de energía, recuperación funcional, mejora del rendimiento físico y como antidepresivo. Otro equipo utilizado en las cabinas será el Cryo Penguin, para tratamientos de zonas localizadas del cuerpo. Se aplica en estética avanzada para mejorar la textura y firmeza de la piel o eliminar celulitis, y en el ámbito del deporte en la recuperación de lesiones, alivio del dolor o inflamación.

Jornadas técnicas
jornadas-piscinaComo complemento, este espacio acogerá en una sala anexa las Jornadas Profesionales Wellness Experience en las que participarán como ponentes más de 20 expertos vinculados a especialidades técnicas, médicas, fisioterapéuticas, comerciales o de gestión de este negocio, a las que pueden acudir los responsables de la zona wellness de tu camping.