panoramica-salon-piscina

Innovación, digitalización y sostenibilidad en los espacios acuáticos son las principales apuestas de la próxima edición de Piscina & Wellness Barcelona, que este año ampliará también la zona de exposición comercial y las demostraciones dedicadas al fitness, debido al creciente interés y demanda de productos y servicios de fitness en  establecimientos turísticos y deportivos. La feria tendrá lugar del 15 al 18 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, y para presentar las novedades del evento, el director del certamen, Ángel Celorrio, dará una ponencia en el Expert Panel de TecnoHotel Forum sobre «Innovación y nuevas tecnologías en zonas wellness y de ocio acuático». Será el miércoles 29 de mayo a las 11 horas. ¡No faltes!

Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (ASOFAP), el salón Piscina & Wellness tendrá lugar del 15 al 18 de octubre de 2019 en los pabellones 1 y 2 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona donde presentará toda la cadena de valor del producto piscina para uso residencial y público, como es el del camping, además de instalaciones, equipamiento y accesorios relacionados con el wellness y spa, instalaciones que también van ganando protagonismo en los campings en los últimos años.

Salud y bienestar, un mercado en auge

filtros-piscina

Así, además de las oportunidades de negocio que ofrecen la rehabilitación y el mantenimiento de tu  piscina existente, así como la construcción de nuevos vasos, en la feria podrás encontrar equipamientos, productos y servicios para tus instalaciones.

spa

En este sentido, para visualizar las últimas novedades relativas a este ámbito, el salón acogerá nuevamente el Wellness Experience, la recreación de un centro de bienestar en el que los visitantes podrán comprobar su funcionamiento, hacer consultas a expertos y conocer las últimas tendencias en diseño, equipamiento y tecnología, así como servicios y tratamientos a ofertar. Este showroom incorporará diferentes estancias (recepción, sala de espera, vestuarios, baños, cabinas de tratamientos, sala de fitness, zona de aguas, etc.), equipadas con los productos aportados por varias empresas expositoras.

experiencia-spa

La zona dedicada al fitness se ubicará junto a la de wellness y spa para aprovechar las sinergias entre ambas especialidades, ya que hoy son muchos los establecimientos que están apostando por crear experiencias de bienestar saludables para sus clientes, potenciando conjuntamente sus centros wellness y gimnasios.

IV Simposio de Ocio Acuático

El salón es, además, una importante plataforma de conocimiento sectorial a través de sus jornadas técnicas y actividades, que permiten visualizar la aplicación real de los productos. Así, el salón abrirá la Innovation Zone, un área donde se concentrará una selección de las mejores innovaciones presentadas por los expositores, con las últimas aplicaciones tecnológicas en los ámbitos de piscina residencial, piscina de uso público y wellness especialmente las relacionadas con el Internet of Things y la automatización del mantenimiento y control de las instalaciones acuáticas.

En cuanto a las jornadas técnicas, el martes día 15 de obtubre tendrá lugar el IV Simposio de ocio acuático: campings, hoteles y parques acuáticos, una jonada de ponencias y mesas redondas en la que se tratarán temas de gestión de la seguridad de las instalaciones de ocio acuático, la automatización y eficiencia energética y se presentarán casos de éxito de campings que han apostado por las zonas de agua para rentabilizar sus negocios, fidelizando a sus clientes y llegando a nuevos públicos.

¡Apúntate la fecha y no faltes!