Benidorm

Tras haber batido el año pasado todos los récords, con casi 82 millones de turistas extranjeros  (más de 38 millones en los meses de verano) el sector espera de nuevo un gran verano, pero se prepara para cifras menos espectaculares que las de 2017.

Pero si la demanda extranjera flojea un poco, el turismo interior mejora. Así, según el Informe deTendencias de Verano 2018 de TripAdvisorel 92% de los españoles planea viajar durante el periodo estival. Agosto sigue siendo el mes favorito para los viajeros, sin embargo, pierde fuerza con respecto al año pasado, otorgando más importancia a los meses de julio (38%) y septiembre (35%). El mes de junio (26%) y las escapadas de fin de semana (22%) quedan como opciones menos escogidas, pero ganan asiduos en comparación con el verano pasado.

En los destinos nacionales, los viajeros siguen decantándose por las zonas de costa, situando la playa como uno de los reclamos a la hora de decidir sus vacaciones. La Costa de Adeje, Benidorm y Chiclana de la Frontera encabezan esta lista de lugares favoritos para los españoles en vacaciones. Le siguen Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife en las Islas Canarias; Mallorca y Menorca en Islas Baleares. El destino en el que mayor ahorro se puede lograr viajando la semana más económica del verano (24 de septiembre) sería Menorca, con un ahorro hasta del 40%.

Con respecto a los destinos nacionales preferidos por los extranjeros en nuestro país, son Adeje, Barcelona, Benidorm, Calviá, Costa de Adeje, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Mallorca y Tenerife.

Y aunque el hotel sigue siendo el alojamiento más demandado, cada vez son más los viajeros que apuestan por el apartamento y el camping o resort vacacional ¿Tienes tu camping a punto para recibir a una parte de estos viajeros?

Image Credits: Shutterstock