carros-zingarosLa web especialista en reservas de bungalows, cabañas y alojamientos con encanto en plena naturaleza se suma al éxito de ocupación que ha protagonizado este año la Semana Santa. Con estos buenos datos, dan el pistoletazo de salida a una temporada alta que promete ser aún mejor.

Para el sector del Turismo de Interior, la Semana Santa de este 2017 ha superado con creces todas las expectativas. Según datos de la Federación de Campings Españoles, la media de ocupación  a nivel nacional ha sido del 85%, destacando la ocupación de Barcelona, Murcia y Andalucía donde llegaron al 90%. En cuanto a los bungalows, se estima que el porcentaje llega casi al 100%. En este punto, desde BungalowsClub destacan una mayor ocupación  en la zona centro de la península, destacando que la Comunidad de Madrid tuvo que colgar el cartel de completos casi un mes antes; la estancia mínima media ha sido de 4 noches y la antelación, de 10 días.

Sin duda, un gran dato para un sector que está en pleno auge y se está convirtiendo en la competencia directa para el sector hotelero. La product manager de BungalowsClub, Paloma Cambero, destaca que este año, además, se han incrementado las reservas realizadas a través del teléfono móvil, algo que según nos comenta, no debemos de ignorar. “Cada vez son más los que usan su Smartphone para organizar las vacaciones, ya sea una escapada en familia, con amigos o en pareja. Por eso, es muy importante disponer de páginas web responsive y de gran atractivo para que los usuarios finalicen el proceso de reserva. Además, como ya sabemos, resulta cinco veces más probable que un usuario abandone un sitio web si este no está optimizado para móviles”, según palabras de Cambero. Y es que según datos de Google, más del 56% de las búsquedas se hacen a través de un dispositivo móvil.

Esta gran ocupación que muchos ya comparan con datos de los meses estivales, ha estado protagonizada por todo tipo de viajeros, sin quedarnos en uno sólo. Es decir, la Semana Santa ha sido aprovechada para viajar tanto por familias, como por grupos de amigos, parejas e, incluso, para realizar una escapada con la mascota de la casa. Además, destacar que los viajeros han aprovechado para conocer zonas cercanas a su domicilio, sin realizar largos desplazamientos.