foto-Cantabria

El camping Punta Marina de Isla (Cantabria), acogió el jueves 12 de mayo el I encuentro anual de los Campings de Cantabria, un evento social con una doble vertiente, según explica el presidente de la Asociación de Campings de Cantabria, Pablo Alonso: «por una parte, es un encuentro de empresarios con una gran carga formativa, donde los campings hemos podido compartir entre nosotros y con nuestros proveedores las diferentes novedades de nuestro sector y, al tiempo, un evento social para dar a conocer a la sociedad cómo es un camping por dentro».

El encuentro fue inaugurado por el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, y durante la jornada hubo charlas sobre los recursos naturales de Cantabria y comercialización online, y ya por la tarde una mesa redonda sobre autocaravanismo, con la presencia de usuarios, abogados y empresarios de camping. A continuación tuvo lugar una sesión de “workshop” con las 14 empresas proveedoras que han querido sumarse al encuentro.

proveedores

A las 20 horas, en el transcurso de un coctail al que acudió el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que reconoció la contribución de los campings y de sus profesionales a la difusión de Cantabria en el extranjero y a la buena imagen que se llevan los visitantes de la comunidad, se entregó el premio Tejo del Año al hotel Escuela Las Carolinas «que inició su andadura hace más de una década, y en todos estos años han pasado por sus aulas más de 10.000 alumnos, entre estudiantes del curso integral y profesionales de hostelería», cuenta Pablo Alonso. El hotel-escuela «nos aporta calidad, formación e innovación a todo el tejido turístico cántabro y, por supuesto, también a los campings» Además, un empresario del sector será reconocido con la insignia de oro y brillantes de la asociación por su trabajo desinteresado en pro de los campings de Cantabria.

 

El Tejo Cántabro es un lienzo de 1,90 m que recrea la visión particular del tejo y que ha sido realizado por diferentes artistas a lo largo de los últimos años. En esta edición, la obra es de Roberto Orallo.

La Asociación de Campings de Cantabria cuenta con 34 campings asociados, con un total de 36.000 plazas y una estancia media de cinco días. Además, el sector del camping es la opción turística que acoge a más porcentaje de turistas extranjeros a la comunidad.