SETT 1

El Salon des Équipements et Techniques du Tourisme (SETT), que celebró su  37ª edición del 8 al 10 de noviembre en Montpellier (Francia) recibió en esta ocasión más de 13.842  visitantes, muchos de ellos empresarios y proveedores de camping españoles. Y es que, con más de 55.000 m2 de superficie y más de 560 expositores, SETT se presenta como la mejor oferta para los profesionales del sector camping.

El SETT contaba este año con nada menos que  diez pabellones cubiertos y una parte de exposición en el exterior. De éstos, dos pabellones se dedicaban excvlusivamente a la oferta de alojamientos de diverso tipo, como mobil-homes, bungalows, tiendas, etc; otros dos estaban enfocados a la piscina y el equipamiento y mantenimiento de las mismas; otro más enfocado a los servicios de internet y marketing; y el resto se dividían entre oferta de vending, parques de juegos, cadenas de camping y prensa, además de contar con un centro de convenciones en el que se celebraron diferentes jornadas, entre las que destacó la dedicada a la consecución de visitantes extranjeros, muy especialmente a los campistas españoles.

Empresarios españoles en el SETT

Participación española

En nuestra visita a la feria, entre las empresas españolas expositoras este año nos encontramos con algunos «veteranos» en la feria, como Thelis Unix Data, en cuyo stand informaban sobre su oferta de control de accesos y ocupación; y otras «de estreno», como  Arquitec Modular, fabricante de innovadores módulos vivienda.

Los empresarios que acudieron a la feria buscando oferta en alojamiento pudieron escoger entre la amplia exposición ofrecida por diferentes fabricantes españolas. Como por ejemplo, la alicantina Alucasa, que volvía después de varias ediciones a estar presente en la feria, contaba con dos modelos de mobil-home (Oasis y Nepal). Estaban también presentes las catalanas Eurobungalow, con un modelo con terraza perfecto para los campings,  y Jazz Mobil, con dos modelos de la nueva temporada, uno de ellos especialmente fabricado con medidas adaptadas a las necesidades del camping cliente.

Stand Jazz Mobil en el SETT

 

Por su parte, Trigano Residences, firma francesa con fábrica en la Comunidad Valenciana, presentaba en la feria numerosos modelos de mobil-homes, entre los que destacaban los exteriores coloristas de la nueva temporada.

Siguiendo con la oferta en alojamientos, los que buscaban propuestas originales y altamente innovadoras podían acercarse hasta los stands de Luxetenten, donde su distribuidor Casarbol invitaba a disfrutar de varios de sus modelos de alojamientos en lona con todas las comodidades; Cabanon, distribuido a partir de la próxima temporada a través de la firma Natura y Confort; Selvao, con su original casa colgante en forma de gota, con capacidad para hasta cuatro personas; o las versátiles CocoSweet de Beneteau, con una o dos habitaciones ,y que presentaban en la feria un original diseño exterior.

Servicios para todos

Pero no solo de alojamientos vive el camping, por eso el SETT cuenta con un amplio escaparate de empresas de servicios varios, desde proveedores de señalética o publicidad hasta touroperadores o cadenas de campings en busca de nuevos socios, pasando por parques infantiles o servicios de animación. Algunas de las empresas que trabajan con el mercado español, como C-Tout Vert o Vayacamping, ofrecían desde sus stands atención personalizada sobre sus productos; y empresas proveedoras de servicios de internet y wifi para los camping, como Osmozis, tenían su espacio en la feria debido a la gran demanda por parte de los usuarios finales de este tipo de servicios en el camping.

Los empresarios de campings interesados en renovar sus piscinas y zonas de aguas pudieron acercarse a los stands de Vegametal, proveedor de cubiertas para piscinas que favorecen la desestacionalización; la especialista en zonas de piscina y wellness Staff, o los fabricantes de parques de juegos acuáticos Amusement Logic o AquaDrolics. Nos sorprendieron también los originales Soft Tub, jacuzzis hinchables completamente portátiles e ideales para personalizar espacios según las necesidades puntuales del camping.

Para aquellos más enfocados a las zonas de aseos y taquillas, expositores como la española Euronix ofrecían su catálogo de vestuarios; y para los que necesitan renovar sus zonas infantiles y de juegos, la amplia oferta abarcaba desde Kompan, con grandes toboganes y montajes modulares adaptables al tamaño de las instalaciones, hasta Creajeux, especialistas en crear zonas infantiles que combinan los tradicionales toboganes con atractivos como mini tirolinas, parques de bolas, o pequeños circuitos de aventuras.

Otros servicios como la maquinaria de vending de todo tipo o las pulseras identificativas también tenían su espacio en la feria.