Asturias3El mercado del outdoor en Europa experimentó durante el pasado año un crecimiento del 2%xperimentó durante el pasado año un crecimiento del 2%, según el último informe de NPD Group sobre este segmento. El senderismo, la actividad de andar y el camping experimentaron una mejora del 3%, según este estudio en el que se han tenido en cuenta los datos de 33 países, con un volumen del negocio del retail de 16.300 millones de euros. Cabe señalar que en este informe se incluyen actividades que NPD Group considera que son de outdoor, como los deportes vinculados a la nieve, la pesca o la caza.

El estudio revela que Italia fue el país que registró un mejor comportamiento de esta categoría. Y es que el mercado del outdoor creció durante el pasado año un 16% hasta los 418 millones de euros. Rusia, por su parte, experimentó un alza del 9%. Los productos de deportes vinculados a la nieve crecieron en Europa en torno al 2%, aunque el snowboard acusó un descenso del 9%.

Estos datos suponen una buena noticia para el sector del camping también en nuestro país, muy vinculado a las actividades y deportes al aire libre y con un perfil de público amante de los entornos naturales.

Imagen outdoor vía Shutterstock.