plyhome 3Hoy en día los bungalows son viviendas con todas las comodidades de un hogar y permiten disfrutar del lugar en el que pasamos las vacaciones y de una estancia más en contacto con la naturaleza. Los nuevos sistemas constructivos utilizan materiales ligeros y resistentes que garantizan una gran durabilidad, y permiten disfrutar de un gran confort a un coste reducido.

El bungalow móvil

Para atender a la demanda creciente de bungalows en los campings, Plyhome, la división de casas prefabricadas del Grupo Garnica Plywood, ha creado un nuevo concepto de bungalow móvil que se ha presentado en las ferias de La Rochelle (Atlantica) y Montpellier (Sett). Se trata de un auténtico bungalow con ruedas, dotado de todas las ventajas y comodidades de una casa de lujo.

Una de las señas distintivas de este nuevo concepto de bungalow es su variedad de tamaños,  lo cual es posible gracias a la modularidad del sistema constructivo basado en el panel estructural Garnica Brick, disponible en tres longitudes: 840, 960  y 1040 cm, con una anchura estándar de 380 cm. Según el tamaño, hay diferentes distribuciones del espacio para dos y tres dormitorios.

plyhome 2Sistema constructivo

Plyhome Mobile está construido con contrachapado marino, a prueba de todo tipo de inclemencias, lo que garantiza su durabilidad y estética. El sistema constructivo utiliza los mencionados paneles creados por Garnica, que proporcionan el perfecto aislamiento con una estética muy contemporánea. Destaca su gran variedad de acabados decorativos, junto con algunas innovaciones en el sector que aportan un plus de confort, como la calefacción por suelo radiante (un ejemplo de la buena aceptación que tiene este sistema de tabiques es que recientemente se han construido 250 bungalows en el Parque Terra Natura de Benidorm utilizando como base el panel Garnica Brick).

Este elemento constructivo tiene una gran versatilidad, y puede emplearse tanto para rehabilitación como para la edificación de todo tipo de construcciones. Otra muestra de su resistencia y durabilidad es la reciente instalación de dos cabañas en la estación de esquí de Aramón, en Valdelinares (Teruel), que se usarán por el personal de la estación.