8Las pernoctaciones en alojamiento turístico extrahotelero aumentaron el mes de septiembre en un 5,3%, y los campings y las casas rurales son los que más han impulsado esa subida. En lo que respecta a los campings, aumentaron sus pernoctaciones en un 15,6%, mientras que las casas rurales lo hicieron en un 17,8 respecto al año anterior, según indican los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El aumento fue destacable tanto entre los españoles, como entre los extranjeros, que incrementaron sus noches en los campings un 16,8%, y 14,3%, respectivamente, y en turismo rural un 16% y 21,4%, respectivamente.

Si se miran los datos de los primeros nueve meses del año las pernoctaciones avanzaron un 3,9% respecto al mismo período del año anterior. Por su parte, los apartamentos se mantuvieron prácticamente igual que hace un año, con una ligera subida de un 0,1%, gracias al aumento de un 0,8% de los extranjeros. Los españoles, sin embargo, redujeron sus noches en este tipo de alojamiento en un 1,8%.