OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Salón Internacional del Caravaning acogió el pasado lunes la decimosexta edición del Encuentro de Empresarios de Camping en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. El evento, organizado por Peldaño, reunió a cerca de un centenar de empresarios del sector para debatir, compartir experiencias y ponerse al día sobre los temas que más preocupan al presente y al futuro del sector.

Antonio Rojas, presidente honorífico de la revista El Camping y su Mundo, fue el encargado de presentar y moderar las diferentes ponencias e intervenciones del encuentro.

La primera de ellas corrió a cargo de Cristina Sáez, directora de marketing y ventas de One SHOT Hotels, bajo el nombre «Comercialización turística: batalla o convivencia entre canales de distribución y venta directa». En ella, Sáez habló de la complejidad de la distribución en la actualidad y del cambio de mentalidad y la redefinición de estrategias que ha supuesto la distribución online, y sus ventajas.

«Comercialización turística: el camping ante el reto tecnológico». Así se titulaba la siguiente intervención, realizada por Manuel Ortiz, director general de Thelis-UnixData, en la que dio algunos datos y estadísticas sobre el sector y abordó el tema de la comercialización online en el mundo del camping, entre otras cuestiones.

Después de la pausa para el café, Raúl Alonso, IT manager de Peldaño y director de Bungalows Club, dio una ponencia titulada «El bungalow como alternativa turística: claves para diferenciarse y atraer al gran público», en la que hizo alusión a esta opción turística que está ganando adeptos en los últimos años.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Wifi en el camping, ¿gratis o de pago?

Marta Santamarina, responsable del área de Turismo en Peldaño, fue la encargada de moderar la mesa redonda «Wifi, un valor añadido para el cliente del camping: ¿gratis o de pago? Casos prácticos», en la que intervinieron Albert Batchellí, de Axanet; Jordi Vallejo, de Wireless BCN; Francisco Menéndez, de WifiSafe y Álvaro García Santos, vicepresidente de la Federación Española de Empresarios de Camping y propietario de los campings don Cactus y Castillo de Baños, en Granada. En ella, se trató el tema del wifi en los campings y los empresarios pudieron exponer sus dudas y preguntas al respecto.

El encuentro finalizó con la entrega del Sol de Platino a la iniciativa Bungalow Feliz, que ha permitido a 1.000 familias en desempleo con niños pequeños disfrutar de un fin de semana gratis en un bungalow de un camping.