OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Asociación de Campings de Cantabria premió en su vigésimo segunda gala anual, celebrada a mediados de diciembre en Santander, a la prueba deportiva «Los 10.000 del Soplao» con el tradicional Tejo cántabro, y entregó la insignia de oro y brillantes de la asociación a Emilio Valle, propietario del camping Somo Parque.

La gala, que contó con la presencia de numerosos empresarios del sector (de Cantabria y de comunidades vecinas), y autoridades, como el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; el consejero de Turismo del Ejecutivo regional, Eduardo Arasti; la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander, María Tejerina; y el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy, además de algunos alcaldes de municipios de la zona.

El Tejo cántabro, un lienzo de 1,90 m que recrea la visión particular del tejo y que premia a aquella persona o institución que contribuye a la mejora de la realidad turística o del mundo del camping en Cantabria, ha sido realizado en esta ocasión por el pintor cántabro José Luis Ayerdi, que también acudió a la gala. Recogió el galardón el organizador del evento deportivo conocido como el «infierno cántabro», Jesús Maestegui, para quien este reconocimiento supone “un estímulo para seguir trabajando en la celebración de una prueba que es ya patrimonio de toda la región”.

Por su parte, Emilio Valle recibió emocionado de manos del presidente de la asociación, Pablo Alonso, la insignia que reconoce aquella persona que se haya destacado por su trabajo de forma desinteresada en el ámbito de este grupo de empresarios.

La velada contó, un año más, con un cóctel, una cena y un sorteo de regalos, aparte de la apuntada entrega de premios. El presidente de la Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria, Pablo Alonso, reconoció los buenos datos del sector durante la temporada 2013, en buena medida propiciados por el buen tiempo vivido durante el verano (un incremento total de un 1,2 por 100, siendo especialmente significativo el incremento de visitantes extranjeros).