TirsoEl tipo de cliente de camping ha cambiado. Como hemos avanzado en los artículos anteriores, estamos ante un cliente hiperconectado, y ante este cambio en los hábitos de consumo, las empresas se tienen que adaptar, y una de las soluciones es la utilización el marketing digital para no quedarse atrás, como demostró Tirso Maldonado (Evangelist Manager en la plataforma de aprendizaje social Witcamp) en la última ponencia matutina de la VIII edición de Procamping en Lleida.

El experto en tecnologías sociales hizo una amena disertación sobre «Inboud marketing» (marketing de atracción)  y estrategias de contenido a comunicar, en la que interactuó con los asistentes. Insistió en la relevancia de generar contenido relevante y de mucho valor para el cliente como clave en el desarrollo del negocio (categorizando ese contenido en redes sociales y añadiendo etiquetas, por ejemplo, y potenciar la generación de comentarios).

Afirmó, además, que disponer de una web propia del camping es necesaria, ya que es el único activo que puede controlar el empresario, y hay que cuidarla y mantenerla actualizada.

Si no ver en directo a Tirso Maldonado en Lleida o quieres ver de nuevo la presentación de su ponencia, visualízala aquí: