bungalowfelizLas familias desempleadas con hijos menores de edad que no reciban ninguna prestación económica, este año no tendrán que renunciar a sus vacaciones: a la iniciativa «Bungalow Feliz» ideada el año pasado por los campings de la Costa Tropical se han sumado esta vez 25 campings de toda la geografia española.

La campaña oficial, promovida por la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC)  será del 1 al 8 de septiembre y sus restantes fines de semana (13-15; 20-22 y 27-29 de septiembre). La adhesión a la iniciativa es totalmente gratuita, por lo que el camping adherido a ella se compromete a ceder gratuitamente como mínimo un bungalow en las fechas señaladas, salvo que en algunas no tuviera disponibilidad, y en régimen de sólo alojamiento a familias cuyos padres lleven parados más de un año. Las estancias serán como mínimo de 2 noches y 3 días, aunque pueden alargarse a voluntad del camping y siempre según disponibilidad. Se excluye la manutención y el desplazamiento.

Las familias que elijan un camping (a través de esta web) deberán enviar por email la petición de estancia solicitando fechas y adjuntando documentación necesaria (fotocopia libro de familia y fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo). Con esta iniciativa, además de ayudar a las familias con menos recursos a disfrutar de unos días de vacaciones, se pretende también dar a conocer el sector del camping al mercado nacional como una opción de vacaciones moderna y solidaria con los más desfavorecidos y, para ello, han creado una página web, así como perfiles en facebook y twitter con la colaboración de Visualmediapress.