OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Asociación de Empresarios de Camping de Castilla y León (ASECAL) escogió en esta ocasión la capital burgalesa para celebrar su IV convite anual, al que acudieron unas 70 personas (responsables de muchos de los campings de la región, la presidenta y el secretario de la FEEC, presidentes de asociaciones de campings de comunidades vecinas, proveedores de equipamiento y productos para el camping y medios de comunicación). Por parte de la administración acudieron al convite el director general de turismo, Javier Ramírez; el subdelegado del gobierno en Burgos, José María Arribas; el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle; y el consejero de turismo y cultura, Bienvenido Nieto.

Los actos comenzaron a media tarde, con una ponencia a cargo del secretario de la Federación Española de Empresarios de Camping, Óscar Monedero, que explicó a los asistentes el funcionamiento de la tarjeta «CampingKey», que la Federación va a comercializar a partir de esta temporada, activando nuevos puntos de venta y consiguiendo nuevos y más atractivos descuentos para los campistas.

A continuación, en la zona del claustro interior del hotel hubo un workshop en el que los asistentes pudieron acercarse y charlar distendidamente con cada uno de los proveedores de servicios para camping que acudieron a Burgos.

Cena de gala

Posteriormente tuvo lugar una cena de gala en la que el director general de turismo de Castilla y León, Javier Ramírez, destacó la importancia del sector camping dentro del turismo en Castilla y León y alabó la labor de Asecal en la dinamización y trabajo continuo por el sector. Reiteró el apoyo de la administración en el tema de normativa de campings y aseguró que se está trabajando con ganas y voluntad en la elaboración del nuevo decreto regional de campings.

Tras la cena se entregaron varias distinciones a empresarios que han destacado por su contribución al crecimiento del sector del camping. En concreto, el presidente de la asociación de campings de Cantabria, Pablo Alonso, recibió una placa por la labor de hermanamiento y buenas relaciones entre las distintas asociaciones regionales; en el ámbito regional de Castilla y León se entregó una placa al propietario del camping más veterano de la región, el salmantino Don Quijote. La insignia de oro de Asecal se entregó en esta ocasión al secretario de la FEEC, Óscar Monedero, por su continua labor en el sector durante muchos años, y la consejería regional de Cultura y Turismo de Castilla y León fue galardonada con una escultura. A continuación hubo un sorteo de regalos ofrecidos por los proveedores de productos que asistieron al convite.