premi J.M. ArrautJosé Manuel Arraut, propietario del camping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador, recibió el pasado 2 de marzo el cuarto premio Jaume Genover y Roig, que se entregó durante la Noche de los Campings Gerundenses, en el marco de la feria Girocamping,  y contó con la presencia del Delegado del Gobierno en Girona, Eudald Casadesús; la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas; el Subdelegado del Gobierno en Girona, Juan Manuel Sánchez-Bustamante; el diputado de la Diputación de Girona y vicepresidente del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Jaume Dulsat. La presentación del evento estuvo a cargo del actor Toby Harper.

premio

El presidente de la Asociación de Campings de Girona, Miquel Gotanegra, destacó la gran labor que han hecho empresarios como José Manuel Arraut sin la cual no se podría entender el posicionamiento actual del sector.

Un camping en continuo crecimiento

El 15 de septiembre de 2008, en plena crisis, José Manuel Arraut optó por una decisión muy importante para la historia de los alojamientos en el sector. Con la ayuda de su hijo, Albert Arraut (arquitecto) diseñaron bungalows propios y de lujo para atraer a los clientes de hoteles y la oferta a la Ballena creció de 70 a 170 unidades. En el camping La Ballena Alegre hay actualmente más de 300 bungalows y ha recibido un gran número de premios y reconocimientos. Son pioneros con el EMAS, disponen de la ISO 14001 y son líderes en informatización. Han ayudado a crear un nuevo concepto de hacer vacaciones. Con un brillante equipo directivo, formado por Toni Castellar, Alex Trias y Lai Gainza, se ha impulsado la especialización deportiva, haciendo del viento que sopla en la zona un gran aliado. El camping se renueva constantemente y dispone desde el verano pasado de un Spa, que se ha incorporado a la oferta.