pabloEl presidente Asociación de Camping de Cantabria, Pablo Alonso, ha sido nombrado representante español en Federación Europea de Camping y Ciudades de Vacaciones (EFCO), cargo que hasta el momento sólo habían ostentado representantes de campings del arco mediterráneo. El hecho de que a partir de ahora sea un camping del norte de España supone para Alonso «la posibilidad de defender los intereses de los diferentes camping familiares en el ámbito del turismo europeo».

Entre las funciones de la EFCO están la defensa y promoción del mundo del camping en el ámbito de UE tanto desde el punto de vista de su regulación como del fomento de las infraestructuras necesarias.

Pablo Alonso tiene intención de «impulsar una estrategia conjunta para hacer frente a las amenazas en el sector» del camping y para sacar «más provecho» de las oportunidades planteadas en la actualidad.

La próxima reunión que tendrá lugar en París el próximo mes de marzo tratará sobre la economía colaborativa y mejora de las infraestructuras para autocaravanas.