euroaula

Uno de los temas centrales del último Congreso Nacional de Campings celebrado en noviembre en Vilanova Park fue el revenue management. Esta herramienta lleva años implantada en el sector hotelero con muy buenos resultado. Aún así, es poco conocida en los campings. Por ello Euroaula, Escuela Universitaria de Turismo Barcelona, ha puesto en marcha un Postgrado en Revenue Management. ¿Te apuntas?

El «revenue management» en el sector turístico, como hemos ido contando en los últimos meses, es un tema muy en boga. Se fundamenta en el análisis de datos para decidir el precio de venta óptimo y tiene en cuenta otras variables. Casos como la competencia, la época del año, los eventos en destinos cercanos o la demanda son considerados. La formación del personal en relación a esta herramienta es clave, de ahí la necesidad de formar profesionales que optimicen los recursos y maximicen los ingresos de las empresas turísticas y, en particular, de los campings.

Postgrado en revenue

El postgrado, con titulación otorgada por la Universitat de Girona, tiene como objetivos la adquisición de conocimientos técnicos para aplicar el revenue management de forma práctica en una empresa. conocer las herramientas de revenue disponibles, asimilar de manera práctica la visión estratégica para la gestión profesional del revenue management en la empresa turística y ser capaz de diseñar e implementar un proyecto de revenue management en empresas turísticas.

¿A quién se dirige?

El programa se dirige a profesionales que deseen acceder a la optimización del pricing, licenciados, diplomados y graduados que deseen orientar su perfil profesional en este campo, y empresas que busquen la especialización de su personal. El curso comienza este mismo mes de febrero, por lo que los interesados en ampliar información sobre el mismo pueden ponerse en contacto con Agustín Valls (avalls@campireport.com) o bien con Euroaula, Escuela Universitaria de Turismo Barcelona.