piscina-vilanovapark
Piscina del camping Vilanova Park

Aunque los resultados no son iguales para todos los campings, la Asociación de Campings y Ciudades de Vacaciones de la Provincia de Barcelona ha calificado la temporada como brillante. El buen tiempo junto con la ligera recuperación económica han favorecido que la temporada se alargue hasta el 21 de septiembre, siendo los campings de playa los que obtienen una mayor ocupación tanto de extranjeros como de españoles con un incremento de entre el 10% y el 15%. El aumento en los campings de interior se sitúa entre el 5 y el 10% siendo los más perjudicados los campings de interior situados a más de 50 km de Barcelona. Aún así, todos han notado una leve mejoría que esperan se prolongue durante los próximos años.

Cambio en el perfil de los clientesbungalow

Según informan desde la Asociación de Campings de la Provincia de Barcelona cada vez hay más gente que viaja sola ya sea con tiendas, caravanas o autocaravanas. También durante el verano se ha percibido un incremento importante de campers y furgonetas adaptadas, aseguran que los viajes son más cortos y están fragmentados durante el año por lo que este tipo de vehículo se adapta muy bien a este tipo de viajeros.

El pago con tarjeta se ha incrementado hasta límites insospechados y aseguran que «hasta los cafés se pagan con tarjeta», siendo los alemanes los que menos utilizan este sistema de pago y siguen apostando por el efectivo.

Evolución del sector en Barcelona

buganlow-elcarlitos
Mobil-home del camping El Carlitos

Según informan desde la ACPB la mayoría de los campings de la provincia continúan aumentando el número de mobil-homes y bungalows pues la demanda de este tipo de establecimientos sigue creciendo. Los servicios que ofrecen los campings también se están adaptando a las nuevas demandas emergentes y el wifi se ha convertido en una prioridad entre los campistas más jóvenes por lo que muchos campings se han visto obligados a dejar de cobrar por este servicio y ofrecerlo como un extra gratuito  para sus clientes.

La personas que viajan con mascotas también van en aumento por lo que los campings deberán adaptarse cada vez más a este tipo de viajeros y a sus necesidades específicas.