camping_737_20140826143725Termina la temporada alta y el sector del camping parece haber salido de la crisis alcanzando datos similares a los de 2006, año tras el cual descendió bruscamente la ocupación. Según informa la Federación Española de Empresarios Campistas los mejores meses han sido julio y agosto, especialmente la 2ª quincena de julio y las tres primeras semanas de agosto con festividades como la de Santiago o la Asunción en las que muchos establecimientos han alcanzado una ocupación del 100%.

Según datos de la FECC, esta mejoría se ha notado sobre todo en los campings de la costa mediterránea con una ocupación media del 90%, mientras que en el norte e interior peninsular ha rondado el 80%. Además cabe destacar que el número de campistas nacionales ha crecido en el último año (70%) frente a los extranjeros (30%).Camping El Delfín Verde

En cuanto al tipo de alojamiento el bungalow sigue siendo el producto estrella, registrando una ocupación del 95% frente al 70% de las parcelas, y durante la última semana de julio y las tres primeras de agosto muchos campings han tenido que colgar el cartel de completo.

Si hablamos de Comunidades Autónomas, Cataluña ha sido la que ha tenido un mejor registro de ocupación. Más de 600.000 personas pernoctaron en los más de 300 campings catalanes, con un 54% de las parcelas ocupadas, cifras que representan una tercera parte de la ocupación total de los campings de España (datos obtenidos del (Instituto Nacional de Estadística).