piscina

Los días 3 y 4 de noviembre tendrá lugar en el Hotel NH Ventas de Madrid el primer Foro Piscina & Wellness, un evento organizado por la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscina (ASOFAP) y Fira de Barcelona, que incluiráconferencias, mesas redondas, talleres y espacios de networking donde se abordará lo último en innovación, soluciones y aplicaciones, así como las tendencias que mueven el mercado de la piscina, además del wellness y spa, una especialización muy en auge en el sector del camping en los últimos años.

Está prevista la participación de más de una veintena de expertos de referencia nacional que debatirán sobre contenidos de actualidad sobre el sector de la piscina, además de arquitectos, ingenieros, diseñadores, constructores, gestores de piscinas públicas e instalaciones deportivas, de establecimientos hoteleros y campings, operadores turísticos, diseñadores de parques acuáticos, profesionales de centros wellness y spa, propietarios de gimnasios, entre otros perfiles.

piscina-foro

Con este foro se pretende dar respuesta «a una manifiesta necesidad formativa en el ámbito de la piscina y el wellness, posibilitando el intercambio de información y la actualización de conocimiento en diferentes áreas técnicas, gerenciales y de ventas a todos los actores del mercado, incluyendo también a profesionales de sectores de demanda de nuestros productos y soluciones», según dice el presidente de ASOFAP, Pedro Arrebola.

El programa del evento se centrará en el conocimiento del consumidor y en la adaptación del sector piscina para responder a nuevas necesidades y expectativas basadas en la búsqueda de experiencias. Se hablará también de tendencias en diseño y decoración de piscinas y espacios exteriores, de la automatización y control de las instalaciones; de ocio acuático; de sostenibilidad y de salud conectada, entre otros.

El Foro Piscina & Wellness se celebrará de forma bienal e itinerante, alternándose con el salón Piscina & Wellness Barcelona, un evento que en su pasada edición celebrada en 2015 reunió 287 expositores directos (un 13% más que en 2013), de 26 países, y 450 empresas representadas) y cuya próxima edición está prevista entre el 17 y el 20 de octubre de 2017. Así,  los años pares en los que no se celebra el salón Piscina & Wellness Barcelona, el sector contará con esta nueva plataforma formativa donde plantear y debatir tendencias y cuestiones de actualidad. El presidente del salón Piscina & Wellness Barcelona y presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, afirma que «organizando junto a ASOFAP este primer Foro queremos seguir promoviendo, más allá de los días de la feria, el conocimiento y la formación como claves para que las empresas de nuestro sector aumenten sus oportunidades de negocio».