Ana-Beriain

La asamblea general de la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC) reeligió este miércoles a Ana Beriain como presidenta de la federación para los próximos cuatro años. La suya era la única candidatura que se había presentado en un proceso electoral en el que fue avalada por una amplia mayoría.

En sus primeras declaraciones tras su reelección, Beriain explicó que los objetivos fundamentales que se ha marcado para este nuevo mandato son la consolidación de la recuperación definitiva del sector camping (manteniéndolo como la segunda oferta alojativa vacacional de los españoles), el fortalecimiento de las relaciones con otros sectores empresariales afines, la promoción de la marca “camping” a través de Internet y las redes sociales y la introducción de energías alternativas en el sector. También se va a trabajar en potenciar las relaciones con las distintas Administraciones nacionales y locales y, sobre todo, en dar a conocer al mercado turístico nacional e internacional las múltiples ventajas del turismo de camping. “Cada vez son más las familias españolas que descubren las ventajas de pasar las vacaciones en un camping pero todavía queda mucho trabajo por hacer” afirmó.

Larga trayectoria en el sector

anaNacida en Bilbao en 1966 y criada y formada profesionalmente en el camping familiar El Molino en Mendigorría (Navarra), a la muerte de su padre Ana Beriain asumió la dirección y desde entonces ha introducido continuas mejoras en el establecimiento hasta convertirlo en uno de los campings navarros más reputados.

Además, Beriain cuenta con una amplia experiencia en gestión empresarial, ya que es, desde hace 18 años, presidenta de la Asociación de Campings de Navarra, vocal desde 2003 de la Cámara de Comercio de Navarra y presidenta de la Asociación de Empresarios de Hosteleria de Navarra.

Durante los últimos cuatro años Ana Beriain ha sido la cabeza visible del sector del camping nacional ante la Administración, instituciones y asociaciones, período en el que se inició la recuperación del sector tras más de ocho años de profunda crisis con la integración, por ejemplo, de la FEEC en la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), se potenciaron las relaciones institucionales con Turespaña y distintas Secretarías de Estado, se creó y promocionó en España la tarjeta Camping Key Europe y se consolidó la imagen del sector con la instauración del Día Nacional del Camping, entre otros.