Trigano fabrica

Hace exactamente un año abría sus puertas en Peñíscola (Castellón),la nueva  planta de fabricación de los mobil-homes Trigano en España, Mediterraneo VDL, con una línea de producción organizada en puestos de trabajo no automatizados. Es decir, la empresa ha apostado por garantizar la calidad de los mobil-homes a través de la fabricación según las normas de calidad que desarrolla la marca. No se trata, pues, de una línea con múltiples estaciones enlazadas para producir grandes volúmenes en espacios cortos de tiempo, «sino de una cadena en la que la innovación se refleja en el  proceso de fabricación con la evolución de cada etapa de trabajo», cuenta Marie Gardia, responsable comercial de la firma en España.

La concepción y el diseño de los mobil-homes se realiza en Francia, en la oficina técnica y en el departamento de marketing de la empresa, donde los equipos de trabajo tienen en cuenta las peticiones y deseos de todos los clientes a nivel europeo. De esta forma, los productos evolucionan año tras año y las directrices de los modelos llegan a cada planta de fabricación.

Línea de producción Trigano

 

En el caso de la fábrica de Peñíscola, se trata de una planta de 4.000 m² en la que trabajan 20 operarios  (antiguo personal de la empresa Benimar especializado en la producción de autocaravanas y mobil-homes, en su mayoría) en una línea de producción organizada en la que cada puesto de trabajo corresponde a una etapa de montaje: ensamblaje del chasis, instalación del pavimento, tuberías de agua y gas, colocación de las paredes equipamiento interior y mobiliario, montaje de las lamas exteriores, ventanas y accesorios exteriores y, para finalizar, el acabado del mobil-home.

En cuanto a los materiales que se utilizan para la fabricación, las paredes tienen una estructura de pinto con aislante thermobulle y el revestimiento exterior se hace cubriendo las paredes con lamas de vinilo en la mayoría de los modelos, aunque también se emplean canexel, wersalite o lamas de madera (se puede escoger). El aislamiento de los tejados se realiza con una capa de lana de vidrio, de 10 a 20 cm de espesor, según modelo, y el aislamiento del suelo puede ser con thermobulle (en casi todos los modelos) o incluso con doble pavimento y lana de vidrio, igual que los aislantes térmicos y acústicos que se emplean: thermobulle y lana de vidrio.

trigano 5

 

En el interior las paredes son de melamina y el acabado del suelo se ha hecho con una capa de plastifieltro. En cuanto al mobiliario que incluyen, aunque depende del modelo, en general los sofás son de polipiel o tela y las cortinas de foscurit.

A la hora de instalar puertas y ventanas, Residences Trigano se decanta por el PVC de alta calidad, y coloca puertas de entrada batientes (con cristal de seguridad, cumpliendo con la norma EN1647) en todos los modelos y ventanas proyectantes (con doble cristal), a las que se pueden añadir persianas enrollables y/o mosquiteras.