La firma American Building System organizó a finales de noviembre, con el apoyo de la revista PANORAMA Camping, un evento para presentar a los empresarios del sector su nueva línea de cabañas modulares alpinas en su fábrica Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde los asistentes pudieron conocer en detalle todo el proceso de producción de las cabañas y también los materiales y cómo se fabrican las construccionse modulares Tetralar que la firma ya ha instalado en varios campings españoles. Acudieron los propietarios y gerentes de una veintena de establecimientos, fundamentalmente de zonas de montaña e interior y de la costa norte, que valoraron muy positivamente la visita y se mostraron muy interesados en conocer cómo es el proceso de fabricación de los bungalows, desde que el cliente hace su pedido a los últimos detalles de construcción, pasando por el desarrollo técnico que hace ABS.

IMG_8630

Aunque ABS había recibido ya en sus instalaciones a varios empresarios de camping de manera individual, ésta ha sido la primera vez que organizan una visita conjunta.

Antonio Riaño, director comercial de ABS nos explica que, «en un primer momento nos planteamos asistir a las ferias de Innocamping (Lleida) y SETT (Montpellier), pero optamos por la idea de presentar nuestro producto con el respaldo de la fábrica que está detrás para trasmitir confianza y una visión global. Para ello enfocamos el evento con una parte lúdica y que los propietarios combinaran trabajo con ocio, en una época que podemos considerar temporada baja para ellos».

El programa del evento comenzó con una cena conjunta en un hotel de Guadalajara, en el que también pernoctaron los asistentes «y desde el primer momento se creó una atmósfera de confianza e intercambio de ideas», continúa Antonio Riaño.

A la mañana siguiente se hizo la visita profesional a la fábrica, guiada por el director general de ABS, Santiago Muelas; el director de producción César Muelas y el director comercial de ABS, Antonio Riaño.

Así, además de la puesta de largo de la línea de cabañas Binca, los empresarios pudieron conocer en detalle cómo se idean y construyen los sanitarios individuales SaniLar (que responden a la idea de aportar mayor confort y privacidad al usuario de parcela o sirven como sencilla solución para aumentar el cupo de aseos en caso de ampliaciones de parcelas del camping). Conocieron también el proceso de fabricación de los modelos de la gama TetraLar, la línea de bungalows modulares de la firma, una solución ya muy consolidada en el sector que nació hace dos años con la idea de llevar los estándares de calidad de la viviendas ABS al mundo del camping con un precio de mercado competitivo y un posterior ahorro energético. TetraLar dispone de modelos cúbicos de estilo mediterráneo, con un estilo muy actual y también con versión de cubierta a dos aguas.

En el evento, que concluyó con una comida en un restaurante de Guadalajara a base de «calçots» y carnes a la parrilla, quedó patente la capacidad de adaptación de los sistemas de ABS al servicio de las ideas o diseños que puedan aportar los propios empresarios.