foto grupo 2Campingred da un paso adelante y apuesta por convertirse en una «cadena total», en la que sus miembros contarán con un sistema de gestión propio y la cadena reforzará las acciones de marketing digital y promoción conjunta para incrementar la afluencia de clientes a toda su red de establecimientos. Así se puso de manifiesto durante las sesiones de trabajo del VIII congreso anual de la que, por vez primera, se celebró de manera conjunta con Sites et Paysages en uno de los campings adheridos a la cadena francesa (Le Petit Bois), en la localidad de Ruoms, en la zona de Ardèche del 1 al 4 de octubre.

 

P1220196El congreso contó con la asistencia de más de 100 personas, incluyendo a los empresarios de 19 de los campings adheridos a Campingred y más de 60 miembros de la cadena francesa, proveedores y prensa del sector. Además, con este congreso conjunto se refuerza aún más la alianza entre ambas cadenas, que continuarán con sus acciones de promoción conjunta, entre ellas la asistencia a diversas  ferias europeas, la impresión del mapa de carreteras de ambos países o el Campingtour puesto en marcha esta temporada.

La buena sintonía entre los empresarios de ambos países se puso de manifiesto durante todo el congreso, en el que se hicieron comidas y cenas en grupo (incluyendo una degustación de productos típicos de la zona de cada uno de los asistentes), un workshop con prensa y proveedores y visitas a los campings de la zona.

P1220235La parte lúdica del congreso incluyó una visita guiada a la cueva de Pont-de-l’Arc, en las gargantas del Ardèche y al espacio Neovinum, con un maridaje de platos y vinos de la zona.