DFT_2518Oriol Oró, director general de Fira de Lleida y consejero delegado del ente económico Global Lleida, destaca que las perspectivas para la próxima edición del salón son muy buenas y confía en ofrecer a los profesionales que la visten una exposición amplia, variadas y que incluya muchas novedades.                        

—¿Qué respuesta están teniendo por parte de los expositores?

Aunque en su segunda edición Innocamping todavía tiene un margen de crecimiento muy grande, hay un indicador importante, que es el alto nivel de satisfacción de los expositores de la primera edición, la mayoría de los cuales volverá este año. Por lo demás, contamos con varias empresas nuevas que en conjunto ofrecerán una extensa muestra de equipamientos para este sector.

—¿Habrá diferenciación entre la parte de Innocamping y Municipalia en la distribución de expositores?

Desde la primera edición hemos considerado que esta sectorización no es necesaria, ya que calculamos que un 95% de los expositores «clásicos» de Municipalia que estarán presentes en esta manifestación ferial son también interesantes para el profesional del mundo del camping. La actual tendencia de los campings a evolucionar hacia estructuras más complejas (resorts o ciudades de vacaciones) es un factor que favorece precisamente que las necesidades de municipios y equipamientos de ocio al aire libre tiendan a confluir. Y podríamos añadir que durante la primera edición de Innocamping los visitantes valoraron muy positivamente este modelo de organización ferial sin demasiada diferenciación entre ambos salones.

Entrevista completa en el número 203 de PANORAMA.