1526965_719702204721022_1967383929_nA mediados del mes de mayo falleció Manuel Soriano, gerente de la firma Movil Rodan, a los 71 años de edad, un hombre que amó y trabajó incansable por ofrecer lo mejor de su persona en cada una de las facetas en las que desarrolló su actividad profesional, especialmente en el sector del caravaning, al que dedicó las últimas décadas de su vida.

Nacido en Barcelona en 1944 y de formación docente, Manuel Soriano fue siempre un apasionado de los deportes, en concreto del baloncesto, al que estuvo ligado profesionalmente desde la década de los 70, tanto como jugador y entrenador de equipos de baloncesto, compaginando estas labores con la enseñanza en un colegio barcelonés.

Eran esos años los del inicio del caravaning en Catalunya, y Manuel se compró una caravana Estrada de ocasión con la que empezó a disfrutar del camping en el Toro Bravo de Viladecans (Barcelona). Y ese espíritu inquieto y emprendedor le llevó a colaborar con la empresa Catalunya Caravan Park, situada al otro lado de la carretera del camping, con los que trabajó durante diez años y empezó a vender mobil-homes en parcelas tanto del camping como del área metropolitana de Viladecans y El Prat.

En el propio camping le llegó a Manuel la propuesta de dirigir y explotar el funcionamiento de un camping en la Costa del Azahar y hacia allí se encaminó con su familia. Regentaron el complejo turístico La Caravana, de Peñíscola, durante 20 años. En 1989, le surgió la oportunidad de regentar  también una empresa de caravanas ubicada a la entrada de Castellón y compaginó ambos negocios durante 10 años, cuando adquiere con su familia unos terrenos en la entrada norte de Castellón.

Era el inicio de Movil Rodan, empresa que ha celebrado este año el 25 aniversario de esas instalaciones a las que Manuel Soriano entregó su jornada laboral cada día desde entonces, dedicándose tanto a la venta de caravanas como al parking, taller o montaje de porches y casas de madera, acompañado por sus hijos en los últimos años.

Fue Manuel, según recuerda su familia, “un empresario de caravaning que ha intentado siempre dar una imagen del sector lo más coherente y ofrecer sus servicios a los numerosos clientes que han pasado por sus instalaciones, tanto nacionales como internacionales, y consiguiendo enamorarlos del camping/ caravaning casi tanto como él lo estaba”.

D.E.P