eficiencia

 

El segundo ciclo de Jornadas de eficiencia energética en establecimientos turísticos, organizadas por ITH y Repsol, arrancó el 7 de julio en Vielha (Val d’Aran) y este otoño llegan a Salamanca, en octubre, y Córdoba, en noviembre.

Las jornadas están dirigidas a establecimientos turísticos situados en enclaves no urbanos con demanda energética relevante (campings, hoteles y casas rurales, de montaña, balnearios restaurantes, etc), situados en entornos en los que se necesitan alternativas energéticas eficientes para la gestión de sus consumos y para incrementar el confort de sus clientes.

Foto 2

Así, a través de una jornada con espíritu participativo, los asistentes pueden encontrar respuesta a las distintas necesidades acorde con el perfil de su establecimiento, en materia de climatización, producción de ACS u otros usos térmicos como lavanderías, piscinas climatizadas, SPA, etc., planteando distintas propuestas que ayuden a diseñar la solución para sacar partido a las fuentes de energía disponibles en el entorno o cómo optimizar la producción de climatización y los usos térmicos en general.

Es decir, se trata de aportar soluciones que permitan a los alojamientos maximizar el ahorro energético en sus instalaciones y, en consecuencia, obtener una reducción de costes de operación y un óptimo mantenimiento de los equipos instalados, que permita conseguir inversiones con retornos rápidos.

Se trata también el papel de las entidades bancarias, sus propuestas de financiación y su adaptación, tanto a las tecnologías y servicios, como a las particularidades del sector turístico.

Vielha, Salamanca y Córdoba

Las II Jornadas de Eficiencia Energética en Establecimientos Turísticos arrancaron en la localidad leridana de Vielha el pasado 7 de julio. La próxima cita (de asistencia gratuita previa inscripción) tendrá lugar en Salamanca el 6 de octubre, y el ciclo finalizará en Córdoba el día 24/ 26 de noviembre (a confirmar).

Las jornadas están organizadas por el Instituto Tecnológico Hotelero con Repsol como patrocinador principal del evento y están co-patrocinadas por Bosch/Buderus, Absorsistem, Banco Sabadell y Gibau Group.

Tanto el programa de cada una de las jornadas como la confirmación de asistencia se pueden gestionar a través de la web del Instituto Tecnológico Hotelero.