Foto 1Los próximos 2 y 3 de julio se celebrará en ESIC Valencia el II Simposio Internacional de Innovación en Marketing Turístico, un encuentro vinculado al análisis de las tendencias de innovación en marketing turístico, que reunirá a renombrados especialistas procedentes de los ámbitos académico, empresarial e institucional. En esta ocasión, el evento versará sobre Estrategias Competitivas para un Turismo Globalizado.

IMAT 2015 se estructura en cuatro sesiones que analizarán las principales tendencias en turismo: 1.- Inteligencia Cultural: la llave para abrir mercados emergentes. 2.- El turista 3G: Nuevo Comportamiento, Nuevos Modelo de Negocio. 3.- Imagen de Destino Turístico: Nuevas Tácticas de Influencia. Branded Content. 4.- Innovación y Financiación en la Nueva Empresa Turística.

Cada una de las sesiones estará compuesta por una conferencia de apertura, una mesa redonda integrada por representantes del mundo académico, empresarial e institucional, y las sesiones de ponencias y comunicaciones científicas relacionadas con el tema tratado.  Las conclusiones que se deriven de este encuentro constituirán valiosos puntos de partida desde los que crear un camino orientado a conectar universidad y empresa para generar nuevas aplicaciones en un sector estratégico de la economía de España como es el turismo. No en vano, la propuesta de valor que propone el Centro de Innovación INMETUR se materializa en un diagnóstico de la situación de la competitividad de los distintos subsectores del turismo, desde el trinomio Sociedad_Universidad_Empresa..