shutterstock_270699353A partir de hoy, 21 de abril, Google penalizará las webs penalizará las web sin diseño responsive en los resultados de búsquedas de su sistema. ¿Qué significa realmente esto? Pues que tu camping, en el caso de que no tenga una web adaptada a dispositivos móviles, se verá penalizado en el posicionamiento orgánico (SEO) cada vez que alguien lo busque por marca, punto de interés, localización, etc… ¡Y no sólo en mi idioma, sino a nivel mundial!

Según inc.com, el nuevo algoritmo de Google que se hace efectivo hoy favorecerá las webs con textos grandes, links sencillos de seguir y adapten su tamaño a cualquier tipo de pantalla. Cerca del 60% del tráfico online a escala global se produce ya desde los teléfonos móviles y tablets, y para Google es esencial que el usuario tenga una experiencia adaptada al móvil en cualquier web a la que acceda.

La compañía anunció este cambio el pasado mes de febrero, dando algo de tiempo a todas las compañías con una página web a adaptar sus diseños antes del fin del plazo. De esta forma, los campings y empresas turísticas que no hayan sido conscientes del cambio o que no cuenten con este tipo de diseño responsive, se verán penalizadas en su posicionamiento, algo que puede tener pésimas consecuencias en su visibilidad online.

Imagen: aradaphotography / Shutterstock.com