DSCN7079La compañía ABS, fabricante de bungalows TetraLar en Azuqueca de Henares (Guadalajara) trabajaba intensamente la semana pasada para dar los últimos retoques a las 12 unidades de un modelo especial de mobil-home fabricado para el camping Portuondo. El día que se finalizaron los trabajos y los módulos estaban preparados para cargarse en camiones rumbo a Euskadi acudimos a la fábrica y vimos, in situ, el trabajo final.

Se trata de un proyecto del arquitecto técnico Pablo Aberasturi, de diseño vanguardista. Mobil-homes pareados que se han fabricado e instalado para que puedan ser disfrutados únicamente por dos o tres personas (cocina, aseo y salón-dormitorio) o comunicarse, mediante una puerta, con el mobil-home de al lado (en este caso, la terraza se puede abrir y se consigue un estupendo espacio exterior para disfrutar con la familia o los amigos)-

IMG_8959Así, los trabajadores de TetraLar se adaptaron a este diseño, incorporándolo a su sistema de fabricación. Se trata de mobil-homes completamente equipados que han prestado especial atención a los materiales utilizados. En el exterior llevan un revestimiento especial de cemento reforzado con aspecto de madera y un porche-terraza sin pilares acabado en poliurea, como la cubierta, un material de última generación aislante e impermeabilizante. (los mobil-homes, ya instalados en el camping y, según nos cuenta su propietario, Imanol Fernández de la Cuadra, «lucen muy bien con su terraza volada sobre de los taludes de desnivel de los escalones del camping»). En este caso, Tetralar ha innovado mucho en la estructura exterior del alojamiento, con forma de «U» en acero autoportante curva en todo el perímetro del mobil-home.

Imanol Fernández se muestra muy satisfecho con el resultado del proyecto, con el que incrementa su oferta de alojamiento, aprovechando esta zona del camping estructurada en terrazas desde las que hay unas estupendas vistas sobre el entorno (la reserva de la Biosfera de Urdaibai).

DSCN7081